Loading

Preguntas Frecuentes - REDYCARGA

Abajo colocamos una serie de preguntas para ayudarte a entender cómo funcionamos. Esperamos poder aclarar tus dudas.

En caso de alguna consulta adicional puedes completar nuestro formulario de Contacto o escribirnos a nuestro correo info@redycarga.com

¿Cómo Funciona?
REDYCARGA funciona como un mercado en línea para servicios de transporte. Los Clientes publican sus necesidades de envío y los transportistas (Cargadores) ofrecen sus servicios por medio de una modalidad de subasta inversa para ofertar. El Cliente acepta una propuesta y coordina con el Cargador para enviar la Carga.
¿Cómo puedo registrarme?

Si estás en búsqueda de transportistas para hacer envíos, ingresa a la sección de Registrarse y seleccionar “REGISTRARSE COMO CLIENTE”. Si eres Transportista, ingresa en la sección “REGISTRARSE COMO CARGADOR”

En adelante, completa el formulario y agrega las informaciones en tu perfil. Una vez validadas por nosotros, se hará efectivo el registro.

¿Cómo puedo recuperar mi nombre de Usuario y/o Contraseña?
  1. Ingresa en la sección de inicio de sesión, haz click en “Si olvidó su contraseña, puede restablecerla:”.

  2. Escribe la dirección de correo electrónico que utilizaste para el registro. A esta dirección se te enviarán las instrucciones con tu nombre de usuario para que puedas restablecer tu contraseña.

Clientes:
¿El uso de la Plataforma es Gratuito?
En REDYCARGA no realizamos ningún cargo o cobro a los Clientes que requieren buscar servicios de transporte, de modo que podrá realizar de forma completamente Gratis e ilimitado las publicaciones de cualquier tipo de envío que desee mover y conseguir las ofertas para escoger la que más se adapte a sus necesidades.
¿Cómo puedo publicar mis necesidades de envío?
Una vez registrado, ingresa en la sección “Iniciar sesión como CLIENTE” y desde el Panel de Control selecciona la opción para crear nueva subasta. Sólo debes completar el formulario con las informaciones detalladas y guardarlo.
¿Que tipo de artículos puedo publicar en una subasta?
En REDYCARGA puedes publicar cualquier tipo de bienes o artículos que deseas mover, siempre y cuando no sean mercancías prohibidas por ley o no cuente con las permisologías requeridas.
¿Puedo solicitar ofertas para servicio de traslado de personas?
Si se puede, siempre y cuando se enmarque dentro de lo establecido en la ley como “Servicio especial”: el que se presta de forma temporal dentro de la explotación del transporte automotor remunerado de personas, con autobuses, busetas y microbuses, sin tener itinerario fijo y el cual se contrata por viaje, por tiempo o en ambas formas, no se realiza en una línea establecida.(Turismo, Trabajadores, etc).
¿Cómo se si la carga que deseo transportar va asegurada?
En REDYCARGA recomendamos a los Cargadores y Clientes que cuenten con un seguro propio con el ente asegurador de su propia escogencia, esto para cubrir las situaciones de riesgo al que se ven expuestas las mercancías transportadas. Para ello, al consultar el perfil de cada Cargador podrás consultar si este posee un seguro que pueda aplicar a los bienes que deseas transportar. Te recomendamos que puedas hacer las consultas al Cargador antes de aceptar una oferta. También, podrás indicar en el formulario de la subasta si deseas asegurar tu carga, lo que te ayudará a recibir ofertas de Cargadores para el servicio que requieres.
¿Después de que seleccioné una oferta, cuando podré contactar al Transportista?
Posterior a seleccionar la oferta, el Cargador estará validando el servicio a través de la plataforma, te llegará una notificación vía correo electrónico y se liberarán sus datos de contacto para que puedas coordinar el servicio.
¿Cuales de mis datos de contacto se envían al Cargador?
Una vez el Cargador valide que estará realizando el servicio, sólo se le enviarán tus datos correspondientes a correo electrónico y teléfono (s). De igual forma, estarás recibiendo una notificación indicando que puedes acceder a los mismos datos del Cargador por medio de la Plataforma, de manera que puedan ponerse en contacto y acordar la ejecución del servicio.
¿El pago por el servicio de transporte se realiza a través de REDYCARGA?
No. En REDYCARGA no cobramos a los Clientes ni realizamos ningún pago a los Cargadores, sólo actuamos como intermediarios entre los Clientes que requieren el servicio de transporte de carga y/o personas y los proveedores de dichos servicios.
¿Que pasa si el Cargador no realizó el Servicio en la unidad que se indicó?
Una vez que el Cargador valide el servicio por la oferta que has seleccionado, recomendamos por seguridad que puedas validar con él los datos del vehículo que utilizará. De haber algún cambio, deberá informarte oportunamente. En caso de cualquier incumplimiento, puedes reportar al Cargador con nosotros a nuestro correo info@redycarga.com. Recuerda que también podrás evaluar el servicio al final y otorgar una calificación al Cargador. Esto nos ayudará a mejorar el servicio que prestamos.
¿Cuál es la diferencia entre Subasta y “Subasta Express”?
La Subasta Express te permitirá recibir ofertas de forma más rápida, ya que posterior a la publicación podrás desplegar el listado de los Cargadores disponibles con las características de los servicios que ofrecen y con esto contactarlos en el chat dispuesto para solicitar que oferten por el servicio que requieres. En la Subasta normal los cargadores ofertarán a medida que ellos mismos revisen el listado de envíos disponibles.
Cargadores:
¿Qué tipo de unidades puedo registrar?
Podrás registrar unidades de los tipos señaladas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES, incluyendo todas sus clasificaciones, deben poseer placas de matrículas nacionales, es decir, de la República de Costa Rica y deben asegurar que están en cumplimiento con las regulaciones respectivas y señaladas en la Ley. Estos incluyen: Camión, "Pick up", Tractocamión o cabezal, Vehículo de carga, Vehículo articulado, Vehículo de carga liviana, Vehículo de carga pesada, Grúa, Microbús, Buseta, Autobús.
¿Cuántas unidades puedo registrar en la Plataforma para prestar mis servicios?
Los Cargadores podrán ingresar los datos de todas las unidades que dispongan. Los datos de estas unidades no serán públicos, y solo se compartirá con el Cliente los datos de aquella unidad que se designe para la prestación del servicio asociado a una oferta exitosa, una vez el Cargador valide que estará realizando el servicio.
¿Puedo ofrecer mis servicios con otras unidades que no tenga registradas?
Si. Al momento de validar el servicio, puedes optar por No especificar la unidad. De presentarse algún imprevisto posterior que impida utilizar la unidad que fue registrada, es importante que informes al Cliente sobre el cambio y antes de la fecha de recolección prevista en la plataforma. En ambos casos debes proceder a comunicar el cambio mediante un correo electrónico, copiando a nuestra dirección info@redycarga.com con las informaciones y características de la unidad que estará prestando el servicio de transporte.
¿Puedo ofrecer mis servicio de traslado de personas?
Si se puede, siempre y cuando se enmarque dentro de lo establecido en la ley como “Servicio especial”: el que se presta de forma temporal dentro de la explotación del transporte automotor remunerado de personas, con autobuses, busetas y microbuses, sin tener itinerario fijo y el cual se contrata por viaje, por tiempo o en ambas formas, no se realiza en una línea establecida.(Turismo, Trabajadores, etc.)
¿Cuántas veces puedo modificar el precio de mi oferta?
Para un mismo envío publicado, podrás realizar una oferta económica al Cliente y describir los servicios que tienes a disposición. Tendrás la posibilidad de removerla y ofertar sólo por una segunda vez para que puedas mejorar la oferta inicial.
¿Cómo puedo hacer preguntas a un Cliente antes de ofertar?
  1. Ingresa a la plataforma e inicia tu sesión.

  2. Ve a la sección “Subastas/Ver mis ofertas” y selecciona la subasta correspondiente.

  3. En la parte inferior podrás ver la sección de Consultas. Selecciona la opción Realizar Consulta.

  4. Se abrirá la casilla de conversación para que puedas escribir tus dudas o comentarios.

¿Después de que un cliente seleccionó mi oferta, cuando lo podré contactar?
Deberás validar que estará haciendo el servicio al cliente a través de la plataforma, para que puedan liberarse los datos de contacto del cliente, con quien deberás coordinar el servicio. Una vez realizado este paso, se considerará una “Oferta Exitosa” y REDYCARGA procederá con el descuento de la comisión aplicable.
¿Cuánto es el cobro por el uso de la plataforma?

El pago de los servicios que ofrece REDYCARGA a los Cargadores se realiza mediante la compra y canje de créditos virtuales denominados “Créditos RC”

Un Crédito RC equivale a 1 USD (Dólar Americano), por lo tanto, la compra 100 Créditos RC tiene un costo de 100 USD (Dólares Americanos).

El cobro de la comisión de REDYCARGA aplicado a la “Oferta Exitosa” se realizará de la siguiente manera:

  • Para ofertas menores a los 100 Dólares Americanos, habrá una comisión fija de 10 Créditos RC.

  • Se cobrará un 6% de la cantidad ofertada por encima de los primeros 100 Dólares de la Oferta Exitosa, aplicados en Créditos RC.

¿Puedo ofertar si no tengo Créditos RC?
Si es posible ofertar sin restricción, no se requiere tener disponibilidad para ofrecer tus servicios a los envíos publicados por los Clientes.
¿Qué pasa si un Cliente cancela el servicio y ya se aplicó la comisión?
Puedes realizar una solicitud de reembolso ingresando en la sección “Ofertas Exitosas” del Panel de control, seleccionando la opción sobre la subasta correspondiente. Es importante que puedas indicar los detalles sobre los motivos por los cuales realizas la solicitud. Estaremos evaluando la misma, y de ser aprobada, el reembolso se realizará en forma de Créditos RC a favor del Cargador.
¿Qué significa la etiqueta junto al nombre de usuario de un Cliente?
Cliente verificado La etiqueta de Cliente verificado indica que fué completado el 100% del formulario de registro de parte del Cliente, y hemos verificado que los documentos de registro enviados a REDYCARGA corresponden con los datos del Cliente.
¿Pueden emitir factura electrónica por el cobro de la comisión?
Si. Sólo debes informarnos mediante un correo electrónico a la dirección info@redycarga.com y confirmar los datos de la persona natural o jurídica a la cual debemos remitir la factura electrónica correspondiente.